martes, 6 de octubre de 2009

Poemas Infantiles










ABUELITA





Poema de Tomás Allende




Quién subiera tan alto

como la luna
para ver las estrellas,
una por una,

y elegir entre todas

la más bonita

para alumbrar el cuarto

de la abuelita.






















CÓMO SE DIBUJA UN NIÑO




Poema de Gloria Fuertes



Para dibujar un niño
hay que hacerlo con cariño.

Pintarle mucho flequillo,

—que esté comiendo un barquillo—;

muchas pecas en la cara

que se note que es un pillo

—pillo rima con flequillo

y quiere decir travieso—

Continuemos el dibujo:

redonda cara de queso.




Como es un niño de moda,

bebe jarabe con soda.

Lleva pantalón vaquero

con un hermoso agujero;

camiseta americana

y una gorrita de pana.

Las botas de futbolista

—porque chutando es artista—.

Se ríe continuamente,

porque es muy inteligente.

Debajo del brazo un cuento

por eso está tan contento.
Para dibujar un niño

hay que hacerlo con cariño.















MI CASA




Vivo en una casa
muy alta, muy alta,
con un tejado
y paredes blancas.
tiene ventanas y puertas,
y un gran comedor
y un cuarto precioso
donde duermo yo.




Fuente: http://pacomova.eresmas.net/paginas/poesias/mi_casa.htm




ABUELITA.

La Mamá de mi Mamá
es mi abuelita querida,
la viejita consentida.
que sus caricias me da.

El Papá de mi Papá
es mi abuelito querido,
el viejito consentido
que sus consejos me da.

Dos Papá y dos Mamá
de mis padres tengo en casa:
uno me besa y me abraza
otro enseñanzas me da!.




Fuente: http://pacomova.eresmas.net/paginas/poesias/abuelita.htm




A MAMITA



Poema de Germán Berdiales



No dicen las palabras,


mamá, cuánto te quiero,


ni siquiera lo dice


la música del verso.



Que amor habla un idioma


purísimo y secreto


idioma de suspiros


con música de besos.



Si quieres escucharlo


acércate a mi pecho.


¡Que el corazón te diga


lo mucho que te quiero!




ARCO IRIS



Poema de Álvaro Menén


Hamaca de siete paños


en que se mece la brisa.



Listón que han puesto las nubes


colgando en la lejanía.



Banderola de señales;


semáforo sin esquinas.



Alada cuerda de seda


los pájaros brincan.



Alfabeto del color




BUEN VIAJE



Poema de Amado Nervo



Con la mitad de un periódico


hice un buque de papel


y en la fuente de mi casa


va navegando muy bien.



Mi hermana con su abanico


sopla que sopla sobre él.


¡Muy buen viaje, muy buen viaje,


buquecito de papel!



CABALLITO


Poema de Mirta Aguirre



Caballito sin crines,


caballito de mar,


dime si los delfines


pueden llorar.



Dime si donde habitas,


habita el colibrí:


dime si hay sirenitas


de ajonjolí.



Dime si dan granadas


los huertos de coral;


dime si donde nadas


dulce es la sal.



Caballito juguete,


caballito arlequín,


¿por qué vas sin jinete,


soliandarín?



fuente:


http://www.edicionesdelsur.com/poemasinfantiles.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario